2:35 p.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -Casi el 25% de todas las especies de antílopes están amenazadas de extinción, con cinco de ellas en la categoría de mayor peligro y una que ya ha desaparecido de su medio natural, aunque se están haciendo esfuerzos para reintroducirla.
Actualmente, uno de los antílopes más amenazados en África es el Hirola, cuya población se ha reducido entre el 85% y el 90% desde 1980 y con sólo dos animales en cautiverio, según los nuevos datos de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Según los datos divulgados hoy por la UICN, el Duiker de Ader (un mamífero artiodáctilo), que se encuentra en la isla de Zanzíbar (Tanzania) y en una pequeña área de Kenia, es el antílope que corre mayor peligro a nivel mundial, con un declive de 5 mil ejemplares en 1983 a 640 en 1999, año del que datan los últimos informes.
La razón de esta fuerte disminución de su población ha sido la reducción y el deterioro en la calidad de su hábitat debido a la tala ilegal y a que su caza, aunque esté prohibida, continúa.
