No se espera mucho de cumbre climática de la ONU

La próxima semana Nueva York estará llena de protocolo sobre la salvación del planeta, pero la verdad es que se prevén pocos hechos concretos en la Cumbre del Clima 2014.

Temas:

Muchos países no han cumplido la promesa de reducir las emisiones de gases de invernadero. Muchos países no han cumplido la promesa de reducir las emisiones de gases de invernadero.
Muchos países no han cumplido la promesa de reducir las emisiones de gases de invernadero.
WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La próxima semana Nueva York estará llena de protocolo sobre la salvación del planeta, pero la verdad es que se prevén pocos hechos concretos en la Cumbre del Clima 2014.
Más de 120 líderes de todo el mundo se reunirán el martes para una cumbre de la ONU dirigida a galvanizar la voluntad política para un nuevo tratado sobre el clima mundial para finales de 2015.
Los ambientalistas se lanzarán a las calles este domingo en lo que se ha descrito como la mayor marcha de la historia sobre el calentamiento global.
Personalidades, presidentes de empresas y climatólogos se presentarán en varias actividades como parte de la semana anual sobre el clima en Nueva York.
El actor Leonardo DiCaprio hablará sobre las causas del aumento del nivel del mar. La esperanza es ganar impulso tras la decepcionante cumbre de 2009 en Copenhague, cuando los líderes mundiales partieron sin un tratado de cumplimiento obligatorio.
La cumbre de un día, aunque no es parte del proceso oficial de negociaciones, es el pináculo del período de siete años del secretario general Ban Ki-moon, quien ha hecho del combate al cambio climático su grito de guerra y ha viajado a muchas partes del mundo para invitar personalmente a líderes mundiales a la reunión.
Al decir que estaba "muy satisfecho por la abrumadora respuesta", Ban exhortó a los líderes a presentar ideas audaces. Sin embargo, sin importar lo que suceda, es poco probable que la cumbre logre llevar el planeta a una meta cercana a lo acordado en Copenhague: evitar que la temperatura de la tierra aumente más de 1.2 grados centígrados (2 grados Fahrenheit) de las lecturas de este momento.
En vez de compromisos firmes logrados en reuniones a puertas cerradas, se espera que la cumbre dé un nuevo impulso a una serie de iniciativas y alianzas.
Seis compañías petroleras se unirán a gobiernos y grupos de defensa del ambiente para reducir las fugas de metano en la producción de gas natural. Habrá fuertes compromisos para combatir la deforestación y se anunciarán iniciativas para hacer la agricultura y los envíos de granos actividades menos contaminantes.
"Al final, vamos a necesitar más participación ambiciosa del Gobierno", dijo Nat Keohane, quien fue asesor de asuntos del clima y la energía del presidente Barack Obama antes de reintegrarse al Fondo de Defensa Ambiental en 2012.
Estados Unidos se dirige a la cumbre en su posición más fuerte en varios años. El país ha reducido las emisiones de gases de invernadero en 10% entre 2005 y 2012, más que cualquier otro país.
Funcionarios dicen que aproximadamente la mitad de esa reducción se debe a la recesión económica, pero coloca a Estados Unidos en el camino de cumplir su meta de reducir las emisiones en 17% para 2020 en comparación con el nivel de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...