6.4% de los estadounidenses de más de 12 años consumió drogas este mes

Estudios dice que una cuarta parte de los estadounidenses bebió en el último mes en exceso, es decir, consumió cuatro o más bebidas (mujeres), o cinco o más (hombre).
Los 5 estados que registraron el mayor consumo de marihuana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), el Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste. Los 5 estados que registraron el mayor consumo de marihuana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), el Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste.
Los 5 estados que registraron el mayor consumo de marihuana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), el Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste.

ESTADOS UNIDOS (AFP).-Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años bebe alcohol, casi un cuarto se emborrachó el último mes y uno de cada 14 adolescentes consumió marihuana, según un informe sobre abuso de sustancias de una agencia gubernamental de Estados Unidos.

Cerca de 52% de los 137 mil 436 estadounidenses entrevistados en 2008 y 2009, dijo haber bebido en el último mes, indicó el informe divulgado en julio por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

Beber era más frecuente entre los 18 a 25 años de edad, y el estado de New Hampshire (noreste) registró la mayor prevalencia: allí 75% de los adultos jóvenes dijo haber consumido alcohol en el último mes, según el informe.

En los 50 estados de Estados Unidos la edad legal para beber alcohol es a los 21 años, aunque hay excepciones en muchos estados que permiten a menores de edad beber en ciertas circunstancias; por ejemplo, en locales privados con el consentimiento de los padres.

La SAMHSA también encontró que casi una cuarta parte (23.5%) de los estadounidenses bebió en el último mes en exceso, esto es, consumió cuatro o más bebidas en el caso de una mujer, o cinco o más en el caso de un hombre.

En Dakota del Norte (noroeste), casi uno de cada tres residentes se había emborrachado el mes anterior, la tasa más alta en Estados Unidos. El número de estadounidenses que consumió marihuana durante el mes anterior a la consulta también aumentó durante 2008 y 2009: un 6.4% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo haber consumido esa droga en el último mes en comparación con el 6% en 2007-2008, indicó el informe.

En el grupo de 12 a 17 años, el consumo de marihuana cayó, pero 7% de los adolescentes estadounidenses todavía consume cannabis, según el informe. Los 10 estados que registraron el mayor consumo de marihuana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), el Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste), New Hampshire (noreste), Oregón (noroeste), Rhode Island (este) y Vermont (noreste). La marihuana medicinal es legal en todos los estados excepto en Massachusetts y New Hampshire. El informe se basa en las encuestas nacionales sobre consumo de drogas y salud de 2008 y 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Gasolina subirá 9 centésimos el galón

Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero
Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero La Prensa/Archivo

A partir de este viernes 19 de enero y hasta el viernes 2 de febrero la gasolina de 95 octanos subirá $0.02 el litro o $0.09 ...

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...