El estrés y una deficiente alimentación disparan cáncer

9:41 a.m. - PEKÍN, China (EFE). -La incidencia del cáncer de mama registra una preocupante tendencia al alza en China, donde la adopción de una dieta alimenticia occidental, el mayor ajetreo del ritmo de vida y el estrés laboral han desembocado en 200.000 nuevos casos anuales, informó hoy el diario "China Daily". Xu Guangwei, director honorario de la Asociación China contra el Cáncer y la Fundación para la Prevención del Cáncer de Mama, declaró al rotativo que la cifra total de mujeres que arrastran un cáncer de mama roza los dos millones de personas.

En comparación con el aumento moderado del cáncer de mama en los países occidentales, la incidencia de esta enfermedad en China se ha disparado y Shangai registra el mayor número de muertes. Allí, en la década de los años setenta del siglo pasado, diecisiete de cada 100.000 mujeres sufrían cáncer de mama, una cifra que se ha elevado hasta las 60 féminas desde entonces, según cifras del centro para el control de enfermedades de Shangai.

Asimismo, Xu advirtió al rotativo que "las chinas jóvenes tienen ahora más riesgo de contraer cáncer de mama". La tendencia ha impulsado a las autoridades sanitarias chinas y a numerosas asociaciones contra esta enfermedad a solicitar una mayor atención al problema.

Entre ellas, el Grupo Lazos Rosas, encabezado por Mu Yeliang, una afectada por el cáncer de mama en la treintena, que durante dos años ha desarrollado un programa informativo sobre el tratamiento y el apoyo mental para hacer frente a la enfermedad, una labor "crucial" a su juicio. Desde el Hospital Femenino de Wuzhou, en la capital, el doctor Li Xiaoli apuntó que una detección a tiempo de la enfermedad es fundamental para salvar a los pacientes y prevenir una epidemia nacional de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...