Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días

Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días
Seis europeos inician viaje simulado a Marte de 105 días

3:42 p.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Seis europeos se embarcaron el martes en un viaje simulado de 105 días a Marte en el Instituto Espacial Ruso, para evaluar cómo soportan los humanos la prolongada aislación.

La tripulación voluntaria de cuatro rusos, un alemán y un francés sonrieron y saludaron a las cámaras antes de encerrarse en el laberinto de apretados compartimentos que imitan a una nave espacial.

La escotilla del laberinto fue cerrada con un candado, en un paso que los funcionarios espaciales calificaron como un pequeño acercamiento al eventual envío de una tripulación a Marte.

"Yo creo que este equipo no debería tener problemas psicológicos", dijo en una conferencia de prensa realizada en el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú el comandante ruso de la tripulación, Sergei Ryazansky.

"También quiero que esta misión sea al menos un poco parecida a la de un verdadero vuelo espacial, que todos nosotros anhelamos", agregó el científico de 34 años, quien es un cosmonauta entrenado.

Última Hora

  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más