Un ferry en Sidney hiere a una ballena y a su ballenato

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán.

Temas:

SIDNEY, Australia. (DPA) - Una ballena jorobada y su ballenato entraron en el puerto de Sidney, donde un barco de recreo chocó con la madre, hiriéndolos a ambos, informan hoy lunes, 6 de agosto, medios locales. 

Tras el golpe, el rorcual fue visto con su hijo a la entrada del puerto desde un helicóptero, según el portavoz del parque nacional. En ambos animales eran visibles las heridas, aunque los expertos aseguran que sobrevivirán. 

"Tienen una increíble capacidad de curarse", dijo Geoff Ross en declaraciones al Sydney Morning Herald. "El ballenato nada cerca de su madre y con un poco de cuidado y mientras siga mamando todo irá bien".

"Habíamos escuchado que había ballenas en el puerto y tuvimos cuidado", dijo Richard Ford, que ofrece tours para ver a las ballenas. "Pero de repente aparecieron frente a la proa y el capitán no pudo hacer nada para evitarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...