12:32 p.m. - MIAMI, EU (EFE).- El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y en Estados Unidos se ha convertido en una amenaza para los hispanos, el grupo étnico de mayor riesgo de padecer de esta enfermedad después de los afroamericanos, según la Academia Nacional de Oftalmología.
"Es alarmante y preocupa mucho el hecho de que el glaucoma cada vez es más común entre los hispanos", dijo a Efe el doctor Michael Kaas, profesor de Oftalmología de la Universidad de Washington y representante de la Academia Nacional de Oftalmología.
De acuerdo con Kass, las comunidades mexicanas y caribeñas de Los Ángeles, que han sido las más estudiadas, son las más propensas a ser víctimas de este silencioso mal.