La gripe A(H1N1) se ha originado en Estados Unidos

2:24 p.m. - MADRID, España. (EFE). -La gripe A tiene su origen en Estados Unidos, afirmó hoy el director del Centro de Investigación de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de España, Juan José Badiola, quien recomendó la vacunación contra el nuevo virus como mejor forma de prevenir la infección.

Durante un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid, Badiola explicó que, hasta ahora, la gripe porcina endémica que se registra todos los años en la importante industria porcina de Norteamérica no había pasado más allá de sus trabajadores, afectándoles al 25% de ellos y al 10% de los veterinarios.

Recordó que el verdadero nombre de este virus es el de gripe porcina, aunque el "poderoso lobby" mundial del sector porcino haya conseguido que la Organización Mundial de la Salud lo cambiara por el de A(H1N1).

Sobre una posible mutación del virus, Badiola dijo que, en su opinión, es "muy poco probable", y subrayó que el peligro mayor sería el que el nuevo virus se recombinara con el H5N1 de las aves, cuya letalidad es del 50 por ciento de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...