El 90% de la gripe que circula en Chile es A(H1N1)

5:10 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El 90% del virus de la influenza que circula en Chile corresponde a la A(H1N1) y se espera que el número de contagiados se duplique cada dos días, informó hoy, miércoles, el ministro de Salud Alvaro Erazo.

Chile es el país sudamericano con mayor número de contagiados, 165 en 10 días, y una paciente está en estado crítico porque colapsaron sus pulmones.

Erazo dijo en rueda de prensa que la expansión de la influenza humana retrasó la gripe estacional del periodo del invierno en el hemisferio sur.

Precisó que la tasa de afectados por la influenza porcina es de 10.9% cada 100 mil habitantes, inferior a la tasa de gripe estacional registrada en años anteriores.

Actualmente hay 478 casos sospechosos. En el Gran Santiago, donde residen seis de los 16 millones de chilenos hay 143 contagiados.

El virus se está expandiendo principalmente a través de escolares, confirmó el Instituto de Salud Pública.

La Subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, dijo que los laboratorios locales pueden procesar 310 casos diarios, de los cuales cerca del 25% son positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...