Un brote de gripe A mantiene hospitalizadas a 36 personas en España

Un brote de gripe A mantiene hospitalizadas a 36 personas en la región española de Aragón, en el norte del país, 19 de ellas en la unidad de cuidados intensivos a causa de su gravedad.

Temas:

La gripe A apareció en el mundo en 2009 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó en su día al nivel de pandemia el brote de la enfermedad. La gripe A apareció en el mundo en 2009 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó en su día al nivel de pandemia el brote de la enfermedad.
La gripe A apareció en el mundo en 2009 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó en su día al nivel de pandemia el brote de la enfermedad.

MADRID, España. (DPA). - Un brote de gripe A mantiene hospitalizadas a 36 personas en la región española de Aragón, en el norte del país, 19 de ellas en la unidad de cuidados intensivos a causa de su gravedad.

Según informaron fuentes del gobierno de la región española, la cifra de hospitalizados por la enfermedad se elevó hoy a 36, uno más que el domingo. Ninguno de los pacientes ingresados se había vacunado de la gripe AH1N1 y todos, además, sufrían diversas patologías previas que agudizaron la enfermedad, según el Ejecutivo aragonés.

La gripe A apareció en el mundo en 2009 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó en su día al nivel de pandemia el brote de la enfermedad.

El primer caso de gripe A de este invierno en Aragón se dio el 26 de diciembre y desde entonces se extendió rápidamente. En toda España se han contabilizado unas 70 hospitalizaciones por gripe A desde el mes de septiembre, incluidos los ingresados en Aragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...