MADRID, España. (DPA). - Un brote de gripe A mantiene hospitalizadas a 36 personas en la región española de Aragón, en el norte del país, 19 de ellas en la unidad de cuidados intensivos a causa de su gravedad.
Según informaron fuentes del gobierno de la región española, la cifra de hospitalizados por la enfermedad se elevó hoy a 36, uno más que el domingo. Ninguno de los pacientes ingresados se había vacunado de la gripe AH1N1 y todos, además, sufrían diversas patologías previas que agudizaron la enfermedad, según el Ejecutivo aragonés.
La gripe A apareció en el mundo en 2009 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó en su día al nivel de pandemia el brote de la enfermedad.
El primer caso de gripe A de este invierno en Aragón se dio el 26 de diciembre y desde entonces se extendió rápidamente. En toda España se han contabilizado unas 70 hospitalizaciones por gripe A desde el mes de septiembre, incluidos los ingresados en Aragón.
