El hacinamiento en las cárceles es el origen de todos los males

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y las autoridades de la República Dominicana convocaron esta semana a expertos de 22 países latinoamericanos a una reunión en Santo Domingo para compartir buenas prácticas en materia penitenciaria.

En el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de agosto, los participantes  analizarán cómo actualizar y revisar las reglas mínimas para el buen tratamiento de los reclusos, explicó María Noel Rodríguez, coordinadora del Proyecto de Reforma Penitenciaria en Panamá de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La experta subrayó que también se presentará el “Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todos los países de la región para mejorar las condiciones de las cárceles.

Este Centro ya está en funcionamiento en la República Dominicana y varios países han enviado sus funcionarios para conocer el nuevo modelo penitenciario del país caribeño, señaló María Noel Rodríguez. Escuche el audio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...