CAMPAñA CONTRA EL CáNCER DE MAMA

'#YoLucho', un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer

'#YoLucho', un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer
'#YoLucho', un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer

El cáncer, lejos de ser un tabú, es una realidad que le arrebata la vida a cerca del 13% de la población mundial cada año.

Por ello, esta enfermedad constituye una lucha que debe ser comunicada para recordar la importancia de la detección temprana.

Con este fin, FundaCáncer y Banco General están organizando por cuarto año consecutivo la campaña en redes sociales #YoLucho, con la que se busca romper con el tabú que envuelve a esta enfermedad para que sea comentada y apoyar la labor del Instituto Oncológico Nacional (ION) y FundaCáncer.

Por cada post de #YoLucho que se haga en las redes sociales, Banco General estará donando un dólar hasta llegar a los 75 mil dólares, del 1 al 15 de octubre, y dicho monto será destinado para llevar a cabo los proyectos que organiza FundaCáncer para apoyar al paciente con el cáncer en el ION, afirma Alexandra Castro, directora ejecutiva de FundaCáncer.

“La idea es que cada persona que pone #YoLucho en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook agregue un mensaje de esperanza, de amor o de lucha”, comenta.

Lo que se busca a través de esta campaña es que los jóvenes hablen sobre cáncer, “que compartan historias, que hablen de que hay personas que están luchando mucho contra el cáncer y cómo podemos hacer para prevenir la enfermedad para detectarla temprano, y además que se conozca sobre la labor que hace el ION y FundaCáncer”.

 

'#YoLucho', un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer
'#YoLucho', un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer



Con este tipo de campañas, comenta Castro, se quiere acercar a la juventud a este tema, porque el cáncer es una enfermedad que no discrimina la edad. “Algunos dirán ‘a nosotros nunca nos va a dar [cáncer] porque somos jóvenes’, por eso el #YoLucho es una manera de crear conciencia en ellos”.

En palabras de Castro, a través de las redes sociales se puede “abarcar mucho espacio para hacer un llamado de conciencia de que tenemos que perderle el miedo a la enfermedad, que tenemos que hablar de cáncer y compartir historias [sobre el tema] para que otras personas conozcan que hay mucha gente luchando contra el cáncer y que eso nos puede pasar a cualquiera. De allí el nombre ‘Yo Lucho”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más