hormona puede pronosticar el reloj biológico de la mujer

8:22 a.m. - MADRID, España (EFE).- Médicos holandeses han descubierto una relación entre los niveles de la Hormona Antimulleriana (HMA) en la sangre y la menopausia, lo que permitirá conocer con mayor exactitud el reloj biológico de una mujer.

Así lo afirma un estudio realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Utrecht en Holanda, que será publicado en junio en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Aunque los datos del estudio aún deben ser confirmados, el hallazgo permitiría a una mujer conocer su edad reproductiva y planificar sus embarazos, dijo a Efe el Dr Jeroen van Disseldorp, coautor del estudio junto con su colega Frank Broekmans.

"Ahora creemos que podemos predecir la edad reproductiva de la mujer a nivel individual", declaró Van Disseldorp, quien precisó que el margen de error es de unos seis meses y la prueba un sencillo análisis de sangre.

En la actualidad la edad cronológica es la base para medir la fertilidad de una mujer y se estima que la menopausia puede ocurrir entre los 40 y los 60 años, con una media de 51 años de edad.

Según el estudio, los niveles de HMA en la sangre reflejan el número de pequeños folículos en los ovarios de la mujer, que permiten la reproducción mediante ovulaciones mensuales. El agotamiento de estos folículos desencadena la menopausia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...