Se identifica otra estrategia del VIH

10:53 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) consigue evitar la activación del sistema inmunológico cuando interactúa con las células dendríticas, un tipo de células inmunizadoras que se encuentran habitualmente bajo las mucosas y se encargan de vigilar si entra algún agente patógeno en el organismo.

Según revela un estudio publicado hoy por la revista científica británica Nature, la interacción entre el VIH y las células dendríticas impide que estas células, que representan el uno por ciento del total de linfocitos y desempeñan un papel crucial para iniciar la respuesta inmune, puedan activar el sistema inmunológico.

Dirigida por Alison Simmons, del Instituto de Medicina Molecular Weatherall, de la universidad inglesa de Oxford, la investigación evaluó el efecto de la interacción entre el VIH y el DG-SIGN, un receptor proteínico que se encuentra en la superficie de las células dendríticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...