Un incendio arrasa la mayor parte del parque natural bosnio de Hutovo Blato

El parque natural de Hutovo Blato es un gran pantanodonde en donde hay más de dos centenares de especies de pájaros migratorios y decenas de especies que permanecen constantemente en esa zona.

Temas:

SARAJEVO, Bosnia y Herzegovina (EFE).- Un gran incendio, cuyas causas se desconocen por ahora, arrasó un 80% del parque natural de Hutovo Blato, de más de 6 mil hectáreas y situado en el sur de Bosnia, informó este domingo su director, Nikola Zovko.

"Parte de los pájaros han huido ante el incendio, pero otros muchos sufrieron grandes daños, así como también los mamíferos y reptiles. La flora también se vio totalmente afectada", declaró Zovko a la agencia de noticias bosnias Srna.

"Los daños son enormes, pero no puedo hablar de cifras hasta que lo establezcan los expertos. Todo está destruido", indicó Zovko.

Denunció que las autoridades del país casi no muestran interés en el parque, que se encuentra en situación económica deplorable y afectada por la caza furtiva.

No se conoce hasta el momento la causa del incendio que comenzó el sábado 15 de octubre, pero se considera que un descuido humano podría estar detrás de lo ocurrido.

Los bomberos lograron poner bajo control el fuego e impidieron su propagación hacia zonas pobladas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...