Se inicia Feria del Medio Ambiente en Colombia

6:16 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La segunda versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2010), inició la noche del miércoles con un acto de inauguración liderado por el presidente colombiano Álvaro Uribe, en la sede de Corferias en la capital colombiana.

El mandatario celebró el encuentro internacional que reúne a expositores de Colombia, Austria, Bélgica, Brasil, Holanda, República Checa, Panamá y México a la vez que subrayó las acciones ambientales que durante su gobierno se han desarrollado a favor del medio ambiente.

"Nosotros pensamos que el programa de familias Guardabosques que se implementó en este gobierno fue un trabajo bien importante en el que han pasado más de 90 mil familias", dijo Uribe acerca del programa que reemplaza cultivos ilícitos por alternativas ambientales.

Por su parte, Claudia Mora, viceministra de Medio Ambiente, dijo a Xinhua que FIMA 2010 tiene como eje central la campaña "Huella Ecológica", que busca, a través de un recorrido, incentivar la reflexión sobre las consecuencias de los hábitos en el ambiente.

"Tenemos un túnel y un 'bosque de la conciencia ecológica' donde las personas que vengan a visitar el pabellón, van a identificar cual es la situación actual del planeta y una etapa de transición, donde nos preguntaremos qué podemos hacer para cambiarla", dijo Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...