HOMENAJE A LA AMBIENTALISTA

Un insecto llamado 'Greta' en Londres

Un insecto llamado 'Greta' en Londres
'Nelloptodes greate' mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas.

Un pequeño coleóptero color miel fue llamado Greta Thunberg por el entomólogo lo descubrió, en honor a la joven activista sueca, anunció el viernes el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

"Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales", explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.

Un insecto llamado 'Greta' en Londres
'Nelloptodes greate' mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas.

"Nelloptodes greate" mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas. Fue recogido en Nairobi en los años 60, dijo el museo en un comunicado.

"Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables", señaló Max Barclay, responsable de la coleción de escarabajos.

El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes de ser clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.


Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más