Una jornada para derribar los mitos del cáncer

El 31 de julio y el 1 de agosto se realizará, de forma gratuita, la jornada 'Avances y controversias en oncología'.

En este evento se resaltarán los diversos mitos que existen en torno al tema del cáncer. En este evento se resaltarán los diversos mitos que existen en torno al tema del cáncer.
En este evento se resaltarán los diversos mitos que existen en torno al tema del cáncer. Fotolia

"El cáncer siempre es una enfermedad mortal", "si no te operas del cáncer ya no te curaste", "no necesito de la mamografía porque no me palpo nada en el seno". "Mi abuelo vivió 100 años, fumaba y no le dio cáncer. A mí tampoco me dará".

Estos y otros mitos se discutirán durante la jornada científica Avances y controversias en oncología, que se realizará el viernes 31 de julio y el 1 agosto en el centro de convenciones Megápolis (Multicentro).

El doctor Rafael Araúz, presidente de la Jornada Científica 2015, menciona que en el aspecto de los tratamientos, una de las principales controversias es su alto costo.

En este renglón, asegura, se ha avanzado en el manejo multidisciplinario del cáncer, así como en cirugías menos invasivas, en quimioterapias más dirigidas a atacar un tumor específico y una radioterapia con menos efectos colaterales.

En el punto del diagnóstico, el debate gira en torno al hecho de cómo evitar las biopsias innecesarias.

Hoy día existen la radiología y la medicina nuclear para detectar un cáncer oculto en un órgano de forma más temprana, explica Araúz, quien también es coordinador médico del Centro Oncológico del Centro Médico Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...