El joven transplantado ya puede mover las rodillas

El primer transplante de piernas bilateral, que se hizo el pasado 10 de julio, ha evolucionado satisfactoriamente, comentó el cirujano a cargo Pedro Cavadas.
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina

VALENCIA, España (EFE).- El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en el Hospital La Fe de Valencia (este de España) al primer trasplante bilateral de piernas del mundo se encuentra ya en fase de rehabilitación y está empezando a mover las rodillas, según informó hoy Pedro Cavadas, el cirujano que le operó.

Cavadas, quien dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que intervino al joven, explicó a Efe que el paciente está "evolucionando muy bien" y ya ha iniciado la fase de rehabilitación.

"Está en una fase muy inicial, pero todo está yendo muy bien", señaló sobre el joven (de entre 20 y 30 años), que podría estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según los pronósticos realizados por Cavadas tras implantarle las dos piernas.

Respecto al hombre que en agosto de 2009 recibió el primer trasplante en España de cara, el primero en el mundo que incluyó mandíbula y lengua, Pedro Cavadas aseguró que está "maravilloso".

El cirujano valenciano señaló que estudia ahora la posibilidad de hacer el primer trasplante de brazos por encima del hombro, aunque señaló que prefería no hablar de estas intervenciones "hasta que no estén hechas".

Cavadas indicó que el único motivo de que pueda avanzar algo sobre este tema es que "haya un donante adecuado", aunque precisó que las donaciones de brazos "van ágiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...