El joven transplantado ya puede mover las rodillas

El primer transplante de piernas bilateral, que se hizo el pasado 10 de julio, ha evolucionado satisfactoriamente, comentó el cirujano a cargo Pedro Cavadas.
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina

VALENCIA, España (EFE).- El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en el Hospital La Fe de Valencia (este de España) al primer trasplante bilateral de piernas del mundo se encuentra ya en fase de rehabilitación y está empezando a mover las rodillas, según informó hoy Pedro Cavadas, el cirujano que le operó.

Cavadas, quien dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que intervino al joven, explicó a Efe que el paciente está "evolucionando muy bien" y ya ha iniciado la fase de rehabilitación.

"Está en una fase muy inicial, pero todo está yendo muy bien", señaló sobre el joven (de entre 20 y 30 años), que podría estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según los pronósticos realizados por Cavadas tras implantarle las dos piernas.

Respecto al hombre que en agosto de 2009 recibió el primer trasplante en España de cara, el primero en el mundo que incluyó mandíbula y lengua, Pedro Cavadas aseguró que está "maravilloso".

El cirujano valenciano señaló que estudia ahora la posibilidad de hacer el primer trasplante de brazos por encima del hombro, aunque señaló que prefería no hablar de estas intervenciones "hasta que no estén hechas".

Cavadas indicó que el único motivo de que pueda avanzar algo sobre este tema es que "haya un donante adecuado", aunque precisó que las donaciones de brazos "van ágiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...