El joven transplantado ya puede mover las rodillas

El primer transplante de piernas bilateral, que se hizo el pasado 10 de julio, ha evolucionado satisfactoriamente, comentó el cirujano a cargo Pedro Cavadas.
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina
El cirujano Pedro Cavadas, responsable de varios transplantes que han revolucionado el mundo de la medicina

VALENCIA, España (EFE).- El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en el Hospital La Fe de Valencia (este de España) al primer trasplante bilateral de piernas del mundo se encuentra ya en fase de rehabilitación y está empezando a mover las rodillas, según informó hoy Pedro Cavadas, el cirujano que le operó.

Cavadas, quien dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que intervino al joven, explicó a Efe que el paciente está "evolucionando muy bien" y ya ha iniciado la fase de rehabilitación.

"Está en una fase muy inicial, pero todo está yendo muy bien", señaló sobre el joven (de entre 20 y 30 años), que podría estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según los pronósticos realizados por Cavadas tras implantarle las dos piernas.

Respecto al hombre que en agosto de 2009 recibió el primer trasplante en España de cara, el primero en el mundo que incluyó mandíbula y lengua, Pedro Cavadas aseguró que está "maravilloso".

El cirujano valenciano señaló que estudia ahora la posibilidad de hacer el primer trasplante de brazos por encima del hombro, aunque señaló que prefería no hablar de estas intervenciones "hasta que no estén hechas".

Cavadas indicó que el único motivo de que pueda avanzar algo sobre este tema es que "haya un donante adecuado", aunque precisó que las donaciones de brazos "van ágiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...