El laboratorio espacial japonés, cada día más grande

4:02 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La más reciente adición a la estación espacial, un enorme laboratorio japonés, va a ampliarse todavía más.

Después de instalar el jueves cámaras de televisión y remover cubiertas durante una caminata espacial, los astronautas en el transbordador y la estación a la que se acopló el vehículo se prepararon para su próxima misión: adjuntar un cuarto de almacenamiento al laboratorio. La tarea estaba fijada para el viernes por la tarde.

El laboratorio Kibo que significa esperanza en japonés es tan grande que tuvo que ser dividido y despachado en tres misiones del transbordador para llegar hasta la estación espacial internacional en órbita.

El cuarto de 4.25 metros (14 pies) fue enviado en marzo. La tercera parte del laboratorio será enviada en la primavera.

El comandante del transbordador Discovery, Mark Kelly, dijo a la AP que Kobo es "increíblemente grande, con mucho espacio, de modo que hay que ser extremadamente cuidadoso".

El comandante de la estación espacial, el ruso Sergei Volkov, dijo por su parte que el retrete estaba funcionando bien gracias a la nueva bomba que trajo esta semana el Discovery.

Había estado averiado durante dos semanas, obligándolos a él y a los otros dos tripulantes a desaguarlo manualmente varias veces por día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...