Campaña 'Cero Discriminación' de Onusida

Una mariposa invita a la transformación y a la igualdad

Una escultura de la panameña Marisabel Bazán se expone en la sede de Onusida, en Ginebra, Suiza.

Temas:

Con 'Ananda', Marisabel Bazan quiere enviar un mensaje de transformación y de cero discriminación. Con 'Ananda', Marisabel Bazan quiere enviar un mensaje de transformación y de cero discriminación.
Con 'Ananda', Marisabel Bazan quiere enviar un mensaje de transformación y de cero discriminación. CORTESÍA/Josué García

Una mariposa con sus alas abiertas de par en par, recreada con colores vibrantes sobre una base de hierro, recibe en la entrada de la sede de Onusida, en Ginebra, Suiza, a sus visitantes, con la intención de promover la igualdad.

La parte delantera de la escultura luce tonalidades azules y verdes. Expandir Imagen
La parte delantera de la escultura luce tonalidades azules y verdes. CORTESÍA/Josué García

Se trata de una escultura que fue realizada por la artista panameña Marisabel Bazán, quien fue escogida por este organismo internacional para que su obra fuese presentada en exposición permanente para enviar un mensaje de transformación.

La parte posterior de la escultura lleva colores rojos y magentas. Expandir Imagen
La parte posterior de la escultura lleva colores rojos y magentas. CORTESÍA/Josué García

La iniciativa forma parte de la campaña Cero Discriminación, de Onusida, de la que Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República, es su vocera en América Latina.

En palabras de Bazán, su propuesta artística consiste en que “los seres humanos podemos transformar nuestras vidas, luchar y abogar por la cero discriminación, no solo en Panamá, sino en el mundo. Somos seres iguales y todos merecemos el mismo trato”.

Lorena Castillo de Varela (Primera Dama de la República de Panamá), la artista Marisabel Bazan y Michel Sidibé (Director Ejecutivo de Onusida). Expandir Imagen
Lorena Castillo de Varela (Primera Dama de la República de Panamá), la artista Marisabel Bazan y Michel Sidibé (Director Ejecutivo de Onusida).

Su obra la denominó “Ananda”, porque significa “la alegría y la plenitud inherente en nuestra existencia”.

La escultura lleva en su parte delantera colores azules y verdes, mientras que si es vista por su lado trasero se aprecian tonos rojizos y morados.

“Utilicé colores como azules, verdes, amarillos; usé más que nada colores vivos porque me encanta que se sienta la alegría en el color. Para mí, el color azul representa sueños; el rojo, amor; también utilicé magentas y morados, que simbolizan esperanza, integración y vida. [La mariposa] tiene diversos colores, ya que la diversidad es parte de la campaña”, detalla.

La misma fue hecha en metal, tiene una medida de siete pies y le tomó aproximadamente un mes y medio confeccionarla. Su técnica incluyó acrílicos, tintas y barnices. “Yo combino diferentes medios, pero con mucha pasión, amor y compromiso para hacer la diferencia; esa era mi intención: ayudar a transformar”.

Con “Ananda”, Bazán quiere enviar “un mensaje de transformación y de cero discriminación. Esto comienza por nosotros mismos, por ser la transformación que deseamos ver”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...