Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El marisco de Fukushima vuelve a la lonja de Tokio tras la crisis nuclear

El marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.

Temas:

TOKIO, Japón. (EFE).- El marisco de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear afectada por el tsunami de marzo de 2011, regresó hoy a la subasta de la lonja de Tsukiji en Tokio, el mercado de pescado más grande del mundo.

En la subasta de hoy hubo pulpo de Fukushima, después de que los pescadores de esta provincia del noreste nipón volvieran en junio a faenar y tras comprobarse que el producto es seguro y no contiene trazas de radiactividad, informó la agencia Kyodo.

La partida de pulpos subastada fue capturada el pasado 30 de julio en la ciudad de Soma, a unos 40 kilómetros al norte de la accidentada planta de Fukushima Daiichi, y alcanzó precios un 20 por ciento superiores a los habituales en un ambiente de celebración por el regreso de productos de la provincia nipona.

Todas las cajas con pulpos de Fukushima contienen certificados de garantía que indican que el género no contiene sustancias radiactivas procedentes de la planta.

"El certificado ha disipado cualquier duda. Los venderé con una gran confianza", afirmó Toru Onozuka, un mayorista que se hizo hoy en Tokio con 25 kilos de pulpo, en declaraciones a Kyodo.

El pasado 25 de julio una cooperativa de pescadores de Soma comenzó a vender en el mercado de Sendai (capital de la vecina provincia de Miyagi) una partida de cerca de 250 kilos de pulpo.

Además, en junio vendieron también productos en supermercados de Fukushima para evaluar la respuesta del mercado, aunque finalmente tuvieron que colocarse a precios rebajados un 40 por ciento.

Los pescadores de muchas zonas del noreste de Japón tuvieron que dejar de faenar tras el tsunami y crisis nuclear de marzo de 2011, debido a la pérdida de equipos e infraestructuras básicas a causa del desastre y también a la suspensión de operaciones por los vertidos radiactivos de la central.

Se estima que los

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...