CAMBIO CLIMÁTICO

El mes de marzo pasado fue el más caluroso jamás registrado

Según los expertos, la temperatura promedio sobre la Tierra en marzo fue de 12.7 grados centígrados, es decir, 1.22 grados por encima del promedio del siglo XX.

Temas:

Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario. Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario.
Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario. AFP

El pasado mes de marzo fue el más caluroso jamás constatado, y el undécimo mes consecutivo en que se rompe este récord, una serie inédita en 137 años de registros, indicaron el martes meteorólogos estadounidenses.

La temperatura promedio mundial en la superficie del planeta en marzo de 2016 fue "la más alta para un mes de marzo en las estadísticas anuales sobre la temperatura mundial de la NOAA", la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, precisó en un informe ese organismo, que realiza registros desde 1880.

Según los expertos, la temperatura promedio sobre la Tierra en marzo fue de 12.7 grados centígrados, es decir, 1.22 grados por encima del promedio del siglo XX.

"Se ha superado el récord precedente establecido en (marzo de) 2015 de 0.32 °C y marca la mayor alza mensual de la temperatura entre todos los mil 635 meses registrados", agregó la NOAA.

Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario.

El mercurio de los termómetros batió también, y por lejos, un nuevo récord para el año 2015, superando el de 2014, un fenómeno que la mayoría de los climatólogos atribuye a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero que provienen de la combustión del petróleo y el carbón.

"En general, los nueve avances mensuales más altos de temperaturas ya registrados han ocurrido en los últimos nueve meses," dijo la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...