La mayoría en EU considera grave el cambio climático

9:11 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Tres de cada cuatro estadounidenses consideran que el cambio climático representa un problema grave que afectará a las generaciones futuras de no ser atendido, de acuerdo con una encuesta aplicada por The Associated Press y la Universidad de Stanford.

El sondeo señaló también que aproximadamente la misma proporción de gente considera que la Tierra probablemente se está calentando ya. Fue un porcentaje ligeramente menor al que expresó esa opinión hace un año, cuando se le hizo la misma pregunta.

La encuesta telefónica de mil cinco adultos, realizada en noviembre, sugiere que la preocupación de la gente sobre el cambio climático no ha cambiado significativamente.

Ese dato resulta contrario al mostrado por otras encuestas recientes. En octubre, de acuerdo con una encuesta entre mil 500 adultos, realizada por el Pew Research Center for People and the Press, 57% señaló que hay evidencias contundentes de que el mundo se está calentando.

Ello marcó una declinación de 20% respecto de la proporción observada tres años antes.

Los hallazgos del nuevo sondeo podrían apoyar la opinión de los simpatizantes de una legislación en el Congreso, para reducir las emisiones de gases que atrapan el calor en la atmósfera, principalmente el dióxido de carbono derivado de la quema de combustibles fósiles.

El sábado, la Cumbre Climática logró algunos avances hacia un acuerdo para que las naciones reduzcan los llamados "gases de invernadero'', pero el convenio no delineó reducciones específicas ni obligatorias.

El presidente Barack Obama, uno de los principales negociadores del acuerdo, lo consideró un avance que sienta las bases para reducir las emisiones y para que el Congreso apruebe medidas al respecto.

Última Hora

  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más