La mayoría de fumadores que renuncian al tabaco ganan varios kilos de peso

El 80% de los fumadores que renuncian al tabaco ganan en promedio siete kilos de peso, situación que está exclusivamente relacionada con la modificación de la flora intestinal, según han descubierto investigadores del Hospital Universitario
Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco. Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.
Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.

GINEBRA, Suiza. (EFE).-El 80% de los fumadores que renuncian al tabaco ganan en promedio siete kilos de peso, situación que está exclusivamente relacionada con la modificación de la flora intestinal, según han descubierto investigadores del Hospital Universitario de Zúrich.

Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.

El peso del exfumador aumenta si ingiere la misma cantidad o incluso menos calorías, reveló hoy mediante un comunicado el Fondo Nacional de Investigación Científica de Suiza, que apoyó el estudio.

El fenómeno está directamente vinculado a los cambios en la composición de la diversidad bacteriana en los intestinos.

La experiencia científica se desarrolló durante nueve semanas con veinte personas: cinco fumadores, otros cinco que no fumaban y diez que habían empezado una cura de tabaco una semana antes de iniciarse la observación clínica.

Los médicos constataron que al dejar de consumir tabaco se habían producido importantes cambios en la composición de la flora intestinal microbiana.

Este mismo resultado había sido observado anteriormente en experimentos con ratones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...