La mayoría de fumadores que renuncian al tabaco ganan varios kilos de peso

El 80% de los fumadores que renuncian al tabaco ganan en promedio siete kilos de peso, situación que está exclusivamente relacionada con la modificación de la flora intestinal, según han descubierto investigadores del Hospital Universitario
Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco. Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.
Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.

GINEBRA, Suiza. (EFE).-El 80% de los fumadores que renuncian al tabaco ganan en promedio siete kilos de peso, situación que está exclusivamente relacionada con la modificación de la flora intestinal, según han descubierto investigadores del Hospital Universitario de Zúrich.

Esa ganancia de peso corporal no se debe, por tanto, a un aumento del consumo de calorías para compensar la abstinencia del tabaco.

El peso del exfumador aumenta si ingiere la misma cantidad o incluso menos calorías, reveló hoy mediante un comunicado el Fondo Nacional de Investigación Científica de Suiza, que apoyó el estudio.

El fenómeno está directamente vinculado a los cambios en la composición de la diversidad bacteriana en los intestinos.

La experiencia científica se desarrolló durante nueve semanas con veinte personas: cinco fumadores, otros cinco que no fumaban y diez que habían empezado una cura de tabaco una semana antes de iniciarse la observación clínica.

Los médicos constataron que al dejar de consumir tabaco se habían producido importantes cambios en la composición de la flora intestinal microbiana.

Este mismo resultado había sido observado anteriormente en experimentos con ratones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...