El mes pasado fue el agosto más caliente en el mundo desde 1880

El mes pasado fue el agosto más caliente del que se tenga registro, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense en base al promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos.

Temas:

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual. La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual.
La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AFP). -El mes pasado fue el agosto más caliente del que se tenga registro, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense en base al promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos.

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe climático mensual.

"Es la mayor desviación de la media en todos los meses registrados", dijo Jake Crouch, científico de la NOAA, detallando que este tipo de mediciones comenzaron a hacerse en 1880.

Esto quiere decir que se desconocen los datos previos a esa fecha. En tanto, la temperatura promedio mundial del semestre enero-agosto de 2014 también fue la más caliente de la historia: 0.68°C por encima del promedio del siglo pasado de 14.0°C.

"Si esta desviación de la media se mantiene el resto de 2014, vamos a superar a 2010 como el año más cálido registrado hasta ahora", dijo Crouch a periodistas.

En otras palabras, si los meses que restan del año también se sitúan como los más cálidos hasta ahora, 2014 será el año más cálido en el mundo del que se tenga noticia, explicó.

La mayoría de las temperaturas de los océanos fueron mucho más cálidas que su promedio del mes pasado, agregó.En tierra, las temperaturas en Estados Unidos se mantuvieron dentro del promedio, pero partes de Europa, Asia central y Australia estuvieron entre el promedio y un poco más frío que el promedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...