El mes pasado fue el agosto más caliente en el mundo desde 1880

El mes pasado fue el agosto más caliente del que se tenga registro, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense en base al promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos.

Temas:

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual. La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual.
La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su informe climático mensual.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AFP). -El mes pasado fue el agosto más caliente del que se tenga registro, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense en base al promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos.

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16.35° C, es decir 0.75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15.6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe climático mensual.

"Es la mayor desviación de la media en todos los meses registrados", dijo Jake Crouch, científico de la NOAA, detallando que este tipo de mediciones comenzaron a hacerse en 1880.

Esto quiere decir que se desconocen los datos previos a esa fecha. En tanto, la temperatura promedio mundial del semestre enero-agosto de 2014 también fue la más caliente de la historia: 0.68°C por encima del promedio del siglo pasado de 14.0°C.

"Si esta desviación de la media se mantiene el resto de 2014, vamos a superar a 2010 como el año más cálido registrado hasta ahora", dijo Crouch a periodistas.

En otras palabras, si los meses que restan del año también se sitúan como los más cálidos hasta ahora, 2014 será el año más cálido en el mundo del que se tenga noticia, explicó.

La mayoría de las temperaturas de los océanos fueron mucho más cálidas que su promedio del mes pasado, agregó.En tierra, las temperaturas en Estados Unidos se mantuvieron dentro del promedio, pero partes de Europa, Asia central y Australia estuvieron entre el promedio y un poco más frío que el promedio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...