Siete estados mexicanos aplazaron la vuelta a clase

10:17 a.m. - MÉXICO. (EFE). -Los estados mexicanos de Chiapas (sur) y Nayarit (oeste) anunciaron que parte de sus estudiantes no regresarán mañana a clases, como harán los de otros del país, debido a nuevos brotes de gripe A detectados en los últimos días.

Con ello suman siete, de los 32 estados del país, los que aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso pleno a clase de sus estudiantes.

En días previos tomaron medidas similares Jalisco (occidente), Hidalgo (centro), Guerrero (sur), San Luis Potosí y Zacatecas (centro norte).

En Chiapas el gobernador Juan Sabines anunció ayer que las medidas preventivas se van a intensificar en cinco municipios y que en todo el estado no habrá clases de educación básica hasta el 18 de mayo.

En una rueda de prensa pidió a los chiapanecos que no cunda la alarma en el estado, fronterizo con Guatemala, y justificó el aplazamiento en la vuelta a las escuelas en que los alumnos más pequeños pueden ser incapaces de detectar los síntomas de la gripe A a tiempo.

En Nayarit el regreso a las aulas será solo parcial ya que en los municipios de El Nayar, La Yesca, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, y Bahía de Banderas, no se producirá hasta el 18 de mayo, informaron las autoridades estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...