El 60% de los mexicanos aprueba medidas contra gripe A

El 60% de los mexicanos aprueba medidas contra gripe A
El 60% de los mexicanos aprueba medidas contra gripe A

10:13 a.m. - MÉXICO (EFE). -El 60% de los mexicanos considera que las medidas preventivas que tomó el Gobierno de México para controlar la epidemia de gripe A desde el 23 de abril pasado, cuando lanzó la alerta sanitaria, fueron "necesarias" y "correctas", reveló una encuesta publicada hoy.

La encuesta realizada por la empresa de sondeos María de las Heras y publicada en el diario Milenio señaló que un 32% de los consultados consideró las medidas "muy exageradas", un 6% cree que "se tomaron a la ligera y faltó mano dura" y el 2% restante no supo contestar o decidió no hacerlo.

Tras la declaración de la alerta sanitaria en México fueron cerradas las escuelas de todo el país durante dos semanas y en algunos estados, como el Distrito Federal, los restaurantes y numerosas empresas pararon actividades algunos días.

El gobierno de la capital del país decidió eliminar la alerta el pasado 21 de mayo y regresar a la normalidad aunque sectores como el turismo aún no se han recuperado. Con el ritmo de propagación de la enfermedad a la baja, el 44% de los mexicanos está "totalmente seguro" de que no se contagiará con el virus A(H1N1), un 36% está seguro "pero con algunas reservas" y un 17% adicional teme contagiarse.

Última Hora

  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más
  • 21:05 Chapman admite que la deuda seguirá creciendo, pero promete que a un menor ritmo Leer más
  • 20:30 Sorteo del miércoles 1 de julio de 2026 Leer más
  • 19:57 Caen dos de los prófugos más buscados por presunto homicidio e intento de asesinato Leer más