Hay 12 mil 515 casos de la nueva gripe en 46 países

4:04 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 12 mil 515 la cifra de casos confirmados de la nueva gripe A en 46 países, incluyendo 91 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos, con 6 mil 552 y nueve víctimas mortales, pero México registra la mayor parte de las muertes, 80, y 4 mil 174 casos, añadió la OMS. Canadá es el tercer país más afectado, con 805 infectados y una víctima.

Fuera de América del Norte, encabeza la lista Japón con 345 casos, seguido por España (133) y Reino Unido (122).

Las autoridades sanitarias de República Checa confirmaron hoy el primer caso de la nueva gripe A(H1N1) en el país.

Se trata de un residente de Praga de 29 años que regresó recientemente de Nueva York, indicó el viceministro de Salud Michael Vit.

Por su parte, fuentes oficiales españolas señalaron que la nueva gripe A ha salido de la academia militar madrileña en la que más de 500 militares se encuentran en cuarentena desde la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre, de 23 años, y una mujer de 21 fueron atendidos durante el fin de semana en hospitales de Segovia y Guadalajara, respectivamente, por el virus A(H1N1) de la nueva gripe, contagios que están asociados al brote en la academia militar de Hoyo de Manzanares, según las fuentes.

Con estas dos confirmaciones se elevan a 20 los casos confirmados de gripe A en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...