Unos 170 mil jóvenes comienzan a fumar cada año

12:57 p.m. - MADRID, España (EFE).- Cerca de 170 mil jóvenes comienzan a fumar cada año en España, según indica la Guía de Buena Práctica Clínica en Abordaje del Tabaquismo, presentada hoy por la Organización Médica Colegial de este país (OMC) y avalada por el Ministerio español de Sanidad.

Este manual pretende ayudar a los médicos a establecer estrategias de intervención en consulta que permitan ayudar a los fumadores a dejar el hábito y la adicción, además de prevenir el consumo del tabaco en la sociedad.

Este es, según los expertos, el problema sanitario que mayor mortalidad y morbilidad causa en España. La extensión de la conducta de fumar tanto en varones como en mujeres no se explicaría sin la fuerte presión del mercado y de todas las técnicas de publicidad, patrocinio y promoción directa e indirecta del tabaco, según los representantes colegiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...