9:48 a.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -Alrededor de 43 millones de adultos estadounidenses toman una aspirina por día o casi todos los días, según un sondeo del Gobierno federal. Esa cifra representa a un quinto de la población adulta de Estados Unidos. La mayoría de las personas toman las píldoras por cuestiones de salud como prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV), reveló la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica.
La aspirina alivia el dolor y reduce la fiebre. Pero, además, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y ACV provocados por la formación de coágulos sanguíneos, dado que actúa como anticoagulante.
Con todo, medicamentos más nuevos como la acetaminofeno y el ibuprofeno han reemplazado gradual y ampliamente a la aspirina en el tratamiento de la fiebre y los dolores diarios porque el fármaco más antiguo puede causar en algunos casos hemorragias estomacales e intestinales graves.
No obstante, las bajas dosis de aspirina pueden resultar un modo seguro de disminuir los efectos de la enfermedad cardíaca. Más de la mitad de los casi 26 millones de adultos estadounidenses a los que los médicos les diagnosticaron enfermedad cardíaca dijeron que tomaban aspirina regularmente, indicó el sondeo.
En tanto, el 48.5% de los pacientes de 65 años o más señalaron que consumían la medicación con regularidad.
