2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

También hubo buenas noticias. La campaña de análisis masivo también registra que la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica
2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La campaña de análisis masivo llevada a cabo durante el último año en Sudáfrica entre 13.5 millones de personas identificó 2 millones de nuevos casos de VIH, informó hoy la Presidencia sudafricana.

La campaña, cuyos resultados fueron presentados hoy en la reunión del Consejo Nacional contra el Sida (SANAC), comenzó en abril de 2010 y finalizó el pasado mes de junio.

La reunión del SANAC analizó también los avances realizados en el control de la enfermedad en Sudáfrica, el país con más afectados del mundo, con 5.6 millones de sudafricanos infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Según el comunicado de la Presidencia, la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

El programa de tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el más ambicioso del mundo, que atiende a 1.5 millones de personas, también experimentó un importante impulso desde el año 2009, al pasar de 409 dispensarios a los 2 mil 1 que se encuentran en estos momentos en funcionamiento.

Los antirretrovirales reducen la presencia del patógeno hasta límites casi indetectables y permite a los infectados dar a luz sin riesgo de contagiar al bebé y alargar su expectativa de vida.

Según las estimaciones de la Sociedad Actuarial de Sudáfrica, el tratamiento con estos fármacos ha salvado 63 mil vidas en los últimos seis años.

Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más