2 millones de nuevos casos de VIH en Sudáfrica

También hubo buenas noticias. La campaña de análisis masivo también registra que la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005. El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.
El Nobel de la Paz y prisionero político Nelson Mandela cuando participó del lanzamiento de la segunda edición de los conciertos 46664 a favor de los enfermos de sida en Johannesburgo, en 2005.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- La campaña de análisis masivo llevada a cabo durante el último año en Sudáfrica entre 13.5 millones de personas identificó 2 millones de nuevos casos de VIH, informó hoy la Presidencia sudafricana.

La campaña, cuyos resultados fueron presentados hoy en la reunión del Consejo Nacional contra el Sida (SANAC), comenzó en abril de 2010 y finalizó el pasado mes de junio.

La reunión del SANAC analizó también los avances realizados en el control de la enfermedad en Sudáfrica, el país con más afectados del mundo, con 5.6 millones de sudafricanos infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Según el comunicado de la Presidencia, la tasa de contagio entre madres e hijos ha logrado reducirse de un 10% en 2009 a un 3.5% en 2010.

El programa de tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el más ambicioso del mundo, que atiende a 1.5 millones de personas, también experimentó un importante impulso desde el año 2009, al pasar de 409 dispensarios a los 2 mil 1 que se encuentran en estos momentos en funcionamiento.

Los antirretrovirales reducen la presencia del patógeno hasta límites casi indetectables y permite a los infectados dar a luz sin riesgo de contagiar al bebé y alargar su expectativa de vida.

Según las estimaciones de la Sociedad Actuarial de Sudáfrica, el tratamiento con estos fármacos ha salvado 63 mil vidas en los últimos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...