Los ministros negocian contrarreloj en Durban para lograr un acuerdo

La UE propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global que incluya a los países más contaminantes.

Temas:

Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban. Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.
Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.

DURBAN, Sudáfrica.EFE.- Los ministros negocian hoy contrarreloj en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica), donde está en juego el futuro del Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Un grupo de 28 negociadores trabajó hasta las 04.00 (02.00 horas GMT) de hoy para limar diferencias, confirmó la comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, durante una rueda de prensa en el último día oficial de la COP17.

"Pese a los signos alentadores, aún no hemos llegado (a un acuerdo) y el tiempo se agota. El éxito o el fracaso de Durban depende de un pequeño número de países que aún no se han comprometido con la hoja de ruta" de la Unión Europea (UE), dijo Hedegaard.

"Les necesitamos a bordo. No tenemos muchas horas. El mundo les está esperando", agregó la comisaria.

La cumbre de Durban debe decidir el futuro del Protocolo de Kioto, el único tratado que obliga legalmente a la reducción de emisiones, en el que participan todos los paÍses desarrollados a excepción de Estados Unidos, que no lo ratificó.

La Unión Europea propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global y vinculante que incluya a los países más contaminantes (desarrollados y emergentes).

Ese nuevo tratado, según el plan europeo, debería firmarse en 2015 y entrar en vigor en 2020.

Unos 20 mil delegados y observadores de más de 190 países asisten a la COP17 desde el pasado 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...