La muerte súbita tras un arresto sería un nuevo síndrome

2:34 p.m. - SUIZA (Reuters). -Los hombres jóvenes que mueren repentinamente después de ser arrestados por la policía serían víctimas de un nuevo síndrome similar al que causa la muerte de algunos animales salvajes cuando son capturados, informaron el martes investigadores españoles.

Manuel Martínez Sellés, del Hospital de Madrid Gregorio Marañón, llegó a esta conclusión después de investigar 60 casos de muertes súbitas sin explicación después de la detención policial en España.

En un tercio de los casos, la muerte ocurrió en el momento del arresto, mientras que en el resto, el deceso se produjo dentro de las 24 horas siguientes, dijo Sellés en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

Todas excepto una de las personas fallecidas eran varones y tenían en promedio 33 años y carecían de antecedentes de enfermedad cardiovascular. "Algo fuera de lo común está sucediendo", dijo Sellés.

Por qué murieron sigue siendo un misterio, pero el experto cree que los jóvenes, los varones en particular, experimentarían aumentos en lo niveles sanguíneos de los químicos conocidos como catecolaminas cuando están bajo estrés severo. La adrenalina es una de las catecolaminas más abundantes.

"Sabemos que cuando un animal salvaje es capturado, a veces muere súbitamente", señaló Sellés. "Probablemente cuando estos jóvenes son capturados es muy estresante y su nivel de catecolaminas aumenta mucho, lo que puede terminar con sus vidas por una fibrilación ventricular (paro cardíaco)", añadió el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...