Dos muertos más por alcohol adulterado

Despues de varios anuncios y la ayuda de redes de información, se han sumado 2 muertos mas a los 36 muertos comprobados por el consumo de un algon que contenía metanol.

QUITO,  Ecuador (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó hoy dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos. 

Los dos nuevos casos se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.

Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas con distribuidores en la serrana del Tungurahua, en el centro del país.

Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó "la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua", según dice la cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica. 

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país.

Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.

Poco a poco, el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y los dos del Napo. 

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...