Dos muertos más por alcohol adulterado

Despues de varios anuncios y la ayuda de redes de información, se han sumado 2 muertos mas a los 36 muertos comprobados por el consumo de un algon que contenía metanol.

QUITO,  Ecuador (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó hoy dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos. 

Los dos nuevos casos se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.

Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas con distribuidores en la serrana del Tungurahua, en el centro del país.

Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó "la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua", según dice la cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica. 

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país.

Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.

Poco a poco, el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y los dos del Napo. 

Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...