Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ya van 51 muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

El último fallecimiento se registró en la provincia serrana de Cotopaxi, en el centro del país, detallaron las autoridades de salud en un comunicado.

QUITO, Ecuador (EFE).- El número de muertos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador subió a 51, mientras que hay 306 intoxicados confirmados, informó hoy el Ministerio de Salud Publica.

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar muertes por alcohol adulterado en el paÍs, inicialmente centradas en la provincia de Los RÍos, en el suroeste, donde hubo 20 víctimas mortales, pero poco a poco, el foco se extendió por el resto del país.

Las autoridades de salud informaron que el alcohol adulterado provenía de una distribuidora del Guayas y se comercializó sin embotellamiento en la provincia de Los Ríos, mientras que en Tungurahua se vendió a través de marcas sin registro sanitario. EFE.

Además de los fallecimientos en Cotopaxi y Los Ríos, ha fallecido una persona en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, once en Tungurahua, otra en Bolívar, otra en Cañar, once más en Azuay, todas en la sierra andina, además de una en ManabÍ y dos en Guayas, ambas en la costa, asÍ como dos decesos más en Napo, en la AmazonÍa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...