En un hospital en Abu Dhabi

La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Temas:

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana por complicaciones cardíacas combinada a una insuficiencia renal, anunció el hospital de Abu Dhabi en el que estaba internada.

La paciente era atendida por un equipo de 20 médicos desde su llegada en mayo a Emiratos Arabes Unidos desde India, indicó el Burjeel Hospital en un comunicado.

Eman Ahmed Abd El Aty pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufría de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces en la cama, fue sometida a una operación quirúrgica. Gracias a ello, y a un régimen alimentario líquido, perdió 323 kilos.

La historia de esta mujer de Alejandría que no pudo salir de su casa en 25 años dio la vuelta al mundo. Un cirujano indio propuso operarla en el otoño.

Por su obesidad, Eman Ahmed Abd El Aty tuvo un ataque y sufría diabetes, hipertensión e insomnio.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La estadounidense Pauline Potter figura en el libro Guinness de los récords como la mujer más obesa del mundo. En julio pesaba 293 kg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...