Las mujeres podrían reducir el riesgo de cáncer de mama

El estudio busca determinar el impacto de los factores ambientales, entre los cuales se mencionan la radiación innecesaria, el consumo de alcohol, y el ejercicio, en el riesgo del cáncer de mama.
No se reducen los riesgos de cáncer porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello. No se reducen los riesgos de cáncer porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello.
No se reducen los riesgos de cáncer porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Las mujeres podrían reducir el riesgo de cáncer de mama si evitaran factores ambientales, como la terapia con estrógeno y progestina o el uso de tabaco, cuya vinculación con los tumores se ha probado, indicó este jueves el Instituto de Medicina. 

El grupo, que es parte de la Academia Nacional de Ciencias, llevó a cabo un estudio para determinar el impacto de los factores ambientales, entre los cuales también se mencionan la radiación innecesaria, el consumo de alcohol, y el ejercicio, en el riesgo del cáncer de mama. 

El Instituto Nacional del Cáncer calcula que este año habrá unos 230 mil 480 casos de cáncer de mama entre mujeres y unos dos mil140 entre hombres. 

Por esa enfermedad morirán este año unas 40 mil personas. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de EU después del de piel y se calcula que una de cada ocho mujeres desarrollará ese tipo de tumor. 

Es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres, después del cáncer de pulmón, y la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres de 35 a 54 años de edad. 

"Los estudios también indican un vínculo posible, pero menos claro hasta ahora, con un mayor riesgo de cáncer por la exposición al benceno, el butadieno 1.3, y el óxido de etileno, químicos que se encuentran en algunos sitios de trabajo, las emanaciones de los motores que consumen gasolina y el humo de tabaco", señaló el artículo. 

Los científicos señalaron, sin embargo, que no se reducen los riesgos de cáncer porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello o eviten la radiación no ionizada de los aparatos móviles, ya que múltiples estudios no han encontrado una vinculación con la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...