El mundo celebra 'La hora de la Tierra'

El mundo celebra El mundo celebra
El mundo celebra

8:57 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Los techos abovedados de la Opera de Sydney quedaron a oscuras el sábado por la noche (hora local), uno de los primeros lugares famosos que apagan las luces por una hora en un gesto que será repetido por millones de personas en el mundo que reclaman un pacto obligatorio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cuarta "Hora de la Tierra", un acontecimiento anual, verá apagarse las luces de los edificios en unas 4 mil ciudades en 120 países para reducir el consumo de energía y llamar la atención sobre los peligros del cambio climático, según los organizadores.

La conmemoración va dando la vuelta al mundo y los participantes apagan las luces cuando dan las 8:30 p.m. en cada lugar. Desde un centro comercial en Manila hasta la Torre Eiffel en París y el Empire State Building en Nueva York participarán en el evento.

"Tenemos participando a todo el mundo desde Casablanca hasta los campamentos de safari de Namibia y Tanzania'', dijo Greg Bourne, director general del World Wildlife Fund en Australia, el grupo ambientalista que lanzó la Hora de la Tierra, que empezó en Sydney en el 2007 y se ha ido ampliando desde entonces a todos los continentes.

La participación es completamente voluntaria, y no abarca la iluminación de las vías públicas, las luces de tránsito y de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...