El mundo tendrá 7 mil millones de personas a final de mes

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó el Director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU.

Temas:

La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado. La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.
La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El mundo alcanzará a finales de este mes la cifra de 7 mil millones de personas, una marca que plantea “éxitos y desafíos” y que, sobre todo, afectará a las regiones más pobres, según advirtió este miércoles en Londres el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin. 

El documento “Estado de la Población Mundial 2011”, presentado este miércoles en la capital británica, considera las tendencias que definen el mundo y analiza algunas de las paradojas que plantea este incremento del número de seres humanos pese a que las mujeres tienen ahora menos hijos que en la década de los años de 1960 del siglo pasado. 

Para la elaboración del informe, la ONU se fijó en las tendencias de nueve paÍses: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria y la exRepública Yugoslava de Macedonia y detectó que pese a los avances realizados para reducir la extrema pobreza, cada vez se hacen más grandes las diferencias entre ricos y pobres. 

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó este miércoles Osotimehin. 

Precisamente, la creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado, así como el hecho de que aún persistan las grandes disparidades entre los distintos países y dentro del mismo Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...