El mundo de la moda lucha contra la anorexia

1:49 p.m. - PARIS, Francia (EFE).- Representantes del mundo de la moda, la publicidad y la comunicación firmaron hoy, junto al Ministerio de Sanidad francés, un código de buena conducta para combatir la anorexia.

La llamada "Carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia" no contiene mediadas vinculantes, sino promesas "compartidas y concertadas" por los firmantes.

El texto es el resultado de una iniciativa lanzada por el Gobierno francés hace más de un año, tras la polémica sobre la delgadez excesiva de las modelos y su presunta incitación a la anorexia entre la juventud.

Varios países europeos han lanzado iniciativas similares, mientras que España, pionera en la materia, fijó criterios clínicos y un Índice de Masa Corporal (IMC), cuyo incumplimiento supone la exclusión de Pasarela Cibeles de las modelos excesivamente delgadas.

Los signatarios de la "Carta" francesa se comprometen a no aceptar la difusión de "imágenes de personas, especialmente si se trata de jóvenes", que pueden contribuir a "promover un modelo de delgadez extrema".

"Nos comprometemos a promover en el conjunto de nuestras actividades una diversidad en la representación del cuerpo, evitando toda forma de estereotipo que pueda favorecer la constitución de un arquetipo estético potencialmente peligroso para las poblaciones frágiles", reza el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...