El nacimiento de un rinoceronte de sumatra da esperanzas a la especie

nacimiento de un rinoceronte de Sumatra, uno de los animales más amenazados por la extinción, sirve para aumentar las esperanzas para la supervivencia de la especie, informaron hoy las autoridades de Indonesia.

Temas:

La especie está en grave peligro de extinción. La especie está en grave peligro de extinción.
La especie está en grave peligro de extinción.

YAKARTA, Indonesia. EFE.- El nacimiento de un rinoceronte de Sumatra, uno de los animales más amenazados por la extinción, sirve para aumentar las esperanzas para la supervivencia de la especie, informaron hoy las autoridades de Indonesia.

"Ratú ha dado a luz a un macho a las 00.45 del sábado (17.45 GMT del viernes). Ambos están en buenas condiciones", indicó un portavoz del Mministerio indonesio de Silvicultura al diario electrónico Kompas.com

Este es el primer rinoceronte de sumatra nacido en semi-hábitat natural en el Parque Nacional de Way Kambas, en el sur de la isla indonesia de Sumatra.

Hasta la fecha sólo se conocían otros tres nacimientos en cautividad de esta especie protegida en más de un siglo.

De hecho, Andalas, el padre del recién nacido, fue el primer rinoceronte en nacer en cautividad en 112 años, cuando en septiembre de 2001 nació en el zoológico estadounidense de Cincinnati, en el estado de Ohio.

La madre, Ratú (que en indonesio significa Reina) fue encontrada en 2006 cerca de Way Kambas y trasladada al santuario para asegurar su protección.

Los científicos han alertado sobre la disminución en la población de los rinocerontes de sumatra, que se ha visto reducida a la mitad en los últimos 20 años, en gran parte debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat natural.

Se estima que la población actual en libertad no sobrepase los 200 ejemplares, mientras que una decena está en cautividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...