Se necesita una vacuna contra la gripe porcina

Se necesita una vacuna contra la gripe porcina Se necesita una vacuna contra la gripe porcina
Se necesita una vacuna contra la gripe porcina

12:17 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Si uno mira los últimos titulares de la prensa, podría pensar que ya está en marcha una pandemia de gripe a nivel mundial que pone en riesgo millones de vidas humanas.

Pero mientras se acumulan preguntas sin respuesta en esta etapa inicial del brote de gripe en México, es clave recordar que la cantidad de muertos e infecciones reportadas aún es pequeño, aunque la expansión alrededor del planeta preocupa por su celeridad.

Los infectados necesitan tener acceso a la atención médica y a los fármacos antivirales, pero el resto del mundo debe "vacunarse" contra las aterradoras estadísticas y la desinformación.

La Era de Internet permite que los hechos y rumores se diseminen casi instantáneamente. Pero conocer la existencia de brotes alrededor del mundo no debe confundirse con los riesgos de contraer la enfermedad.

En medio del reciente brote, el ministro de Salud del Líbano pidió interrumpir la costumbre nacional de saludarse con besos.

Varios países, incluidos Rusia y China, prohibieron las importaciones de cerdos provenientes de México y algunas zonas de Estados Unidos, con la creencia de que su carne podría expandir la gripe.

Por el momento, se informaron 149 muertes por gripe porcina en México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de amenaza pandémica a cuatro, en una escala de seis.

En caso de que se confirme la transmisión de persona a persona, la agencia de Naciones Unidas pasaría al quinto nivel.

El estadio cinco señala una pandemia "inminente". Sin embargo, con o sin pandemia, la influenza es una importante causa de muerte todos los años.

La OMS estima que la gripe causa la muerte de unas 250 mil a 500 mil personas año tras año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...