Se necesita una vacuna contra la gripe porcina

Se necesita una vacuna contra la gripe porcina Se necesita una vacuna contra la gripe porcina
Se necesita una vacuna contra la gripe porcina

12:17 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Si uno mira los últimos titulares de la prensa, podría pensar que ya está en marcha una pandemia de gripe a nivel mundial que pone en riesgo millones de vidas humanas.

Pero mientras se acumulan preguntas sin respuesta en esta etapa inicial del brote de gripe en México, es clave recordar que la cantidad de muertos e infecciones reportadas aún es pequeño, aunque la expansión alrededor del planeta preocupa por su celeridad.

Los infectados necesitan tener acceso a la atención médica y a los fármacos antivirales, pero el resto del mundo debe "vacunarse" contra las aterradoras estadísticas y la desinformación.

La Era de Internet permite que los hechos y rumores se diseminen casi instantáneamente. Pero conocer la existencia de brotes alrededor del mundo no debe confundirse con los riesgos de contraer la enfermedad.

En medio del reciente brote, el ministro de Salud del Líbano pidió interrumpir la costumbre nacional de saludarse con besos.

Varios países, incluidos Rusia y China, prohibieron las importaciones de cerdos provenientes de México y algunas zonas de Estados Unidos, con la creencia de que su carne podría expandir la gripe.

Por el momento, se informaron 149 muertes por gripe porcina en México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de amenaza pandémica a cuatro, en una escala de seis.

En caso de que se confirme la transmisión de persona a persona, la agencia de Naciones Unidas pasaría al quinto nivel.

El estadio cinco señala una pandemia "inminente". Sin embargo, con o sin pandemia, la influenza es una importante causa de muerte todos los años.

La OMS estima que la gripe causa la muerte de unas 250 mil a 500 mil personas año tras año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...