Se necesitan más de tres años para vacuna contra la nicotina

12:14 p.m. - SALAMANCA, España. (EFE). -El director clínico del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, Iván Montoya, afirmó hoy que para tener las vacunas contra la adicción a la nicotina y a la cocaína "se necesitarán más de tres años".

El investigador participa en las "XXXVI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol", que se celebran estos días en la ciudad española de Salamanca.

En rueda de prensa, Montoya explicó que en el Instituto que dirige el desarrollo de medicamentos contra la adicción a la nicotina ocupa el cuarto lugar en la relación de prioridades, una posición que se debe a que "ya hay medicamentos seguros disponibles y aprobados".

Señaló que se "están esperando los resultados de un segundo estudio para la aprobación definitiva de la vacuna", una vez que en un primero, en el que participaron más de 300 pacientes, "se demostró su eficacia".

A pesar de estos avances y de los grupos de investigación que trabajan en el mismo proyecto en otras partes del mundo, Montoya sostuvo que "será muy difícil" que en menos de tres años esté disponible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...