Se necesitan más de tres años para vacuna contra la nicotina

12:14 p.m. - SALAMANCA, España. (EFE). -El director clínico del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, Iván Montoya, afirmó hoy que para tener las vacunas contra la adicción a la nicotina y a la cocaína "se necesitarán más de tres años".

El investigador participa en las "XXXVI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol", que se celebran estos días en la ciudad española de Salamanca.

En rueda de prensa, Montoya explicó que en el Instituto que dirige el desarrollo de medicamentos contra la adicción a la nicotina ocupa el cuarto lugar en la relación de prioridades, una posición que se debe a que "ya hay medicamentos seguros disponibles y aprobados".

Señaló que se "están esperando los resultados de un segundo estudio para la aprobación definitiva de la vacuna", una vez que en un primero, en el que participaron más de 300 pacientes, "se demostró su eficacia".

A pesar de estos avances y de los grupos de investigación que trabajan en el mismo proyecto en otras partes del mundo, Montoya sostuvo que "será muy difícil" que en menos de tres años esté disponible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...