Los niños, y no el dinero, dan la felicidad

8:52 a.m. - SIDNEY, Australia(REUTERS).- Los Beatles cantaban que el dinero no puede comprar el amor y un nuevo estudio australiano confirmó que tampoco puede comprar la felicidad. El 94% de los encuestados en un reciente estudio realizado por internet a casi mil 500 personas no colocó ni a la salud ni al dinero en el primer lugar de la lista de cosas que más les hacían sonreír.En su lugar, los niños y bebés se situaron como la fuente más probable de provocarles una sonrisa, con un 33% de los votos, seguidos de la familia y los amigos con un 28%, y las mascotas y animales con el 22 %.Basándose en la idea de que la sonrisa es el símbolo universal de la felicidad, el estudio halló que la gente obtiene más felicidad de sus experiencias que de sus compras."Sabemos que el dinero no hace a la gente feliz, no les hace infelices, pero los beneficios de comprar algo o conseguir dinero son efímeros, no duran tanto tiempo", dijo Timothy Sharp, del Happiness Institute (Instituto de la Felicidad) de Sidney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...