Cinco mil niños heridos al año al caer por las ventanas en EU, dice estudio

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Las salas de urgencia estadounidenses ven al año más de 5 mil casos de niños heridos en accidentes domésticos al caer por las ventanas, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

El estudio, realizado por el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Nacional de Niños en Columbus (Ohio), indica que entre 1990 y 2008 cerca de 100 mil niños fueron atendidos a causa de este tipo de accidentes.

“Todavía estamos viendo más de 5 mil niños al año, tratados en las salas de emergencia de los hospitales de todo el país por lesiones relacionadas con caídas por la ventana”, señaló Smith.

Eso, precisó, “son 14 niños al día”, lo que demuestra que sigue siendo un problema importante, subrayó.

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que mantiene la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...