El número de muertos por melones contaminados subió a 8 en Estados Unidos

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland y al menos 55 personas continúan enfermas en 14 estados de la nación tras el consumo de los melones contaminados con la listeria.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

El lunes, las autoridades habían informado de cuatro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados. 

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), habÍa distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...