Los ovarios de las obesas sufren cambios

8:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los ovarios de las mujeres obesas experimentan alteraciones, como inflamación y altos niveles de grasas, que influyen en el desarrollo de los óvulos y reducen la fertilidad.

Así lo afirma hoy un equipo investigador de la Adelaide University (Australia) en la publicación Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Las mujeres obesas que intentan quedarse embarazadas tardan más tiempo en concebir, incluso aquéllas que son jóvenes y tienen un ciclo menstrual regular.

En el estudio, los científicos trataron de determinar si existen en el entorno de los óvulos de las mujeres obesas alteraciones que contribuyan a empeorar sus resultados reproductivos.

"Nuestra investigación demuestra que la obesidad cambia el entorno del ovario, que baña y nutre los óvulos en desarrollo de una mujer", afirma la investigadora Rebecca Robker.

Tras analizar, entre febrero de 2006 y abril de 2007, los casos de 96 mujeres que buscaban asistencia para la reproducción en una clínica privada del sur de Australia, el equipo descubrió que la obesidad está relacionada con la aparición de cambios perniciosos en el ovario.

Los ovarios de las mujeres obesas experimentan alteraciones que pueden ser culpables de la incapacidad de un óvulo para convertirse en embrión tras la fecundación.

"Nuestro estudio descubrió que las mujeres obesas presentan niveles inusualmente altos de grasas e inflamación en el fluido que rodea sus óvulos (fluido folicular), lo que puede tener un impacto en el potencial desarrollo de la célula", indica Robker.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...